Quien soy? Tener el tiempo para descubrir y profundizar en lo que soy y lo que creo me ayudó a dar forma a mi confianza y luchar por mis objetivos, incluso si parecen imposibles.

Speak english?

Hace tres años yo no hablaba español. Entendí un poco y podía hablar menos.

Soy la primera generación de mi familia materna y la segunda generación de mia paterna, pero en casa hablamos inglés. Julio de 2016 empecé a trabajar en una taquería donde, sin saberlo, todos hablaban español. Fue obligatorio a aprender y ahora estoy felizmente y orgullosamente bilingüe.

Finalmente, después de diecinueve años, podría comenzar a hablar con mis abuelos. He podido aprender mis raíces e historia familiar. También ha abierto un nuevo ámbito de mi cultura, la cultura mexicana. Las vacaciones de primavera de 2018, incluso fui a México por primera vez.

Conocer un segundo idioma me ha ayudado a profundizar en el descubrimiento de mis valores, creencias y quién soy.

Crecí en los suburbios, que consistía en familias blancas de clase media o superior. En la escuela primaria, solo puedo recordar a sola una otra niña de color en mi clase. En la escuela media, había ocho en mi clase y en la escuela secundaria, había doce en mi promoción. Sin embargo, nunca dejé que el hecho de que soy una chica mexicana de clase baja se interpusiera en el camino de lo que quería.

Otoño de 2016 empecé en la Universidad Estatal de Colorado, entré sin una carrera declarada con interés periodística. Siempre ha sido mi pasión. En la primavera, decidí estudiar periodismo y español con una especialización en negocios.

Otoño de 2017 estudié en Bilbao, España en la Universidad del País Vasco. Tomé cursos de español y de negocios. Rápidamente aprendí que el negocio no era mi fuerte, así que tan pronto como llegué a Colorado dejé a mi especialización y empecé una tercera carrera- Estudios internacionales con una concentración en América Latina.

Iba a estudiar en España durante un año, pero me asustó. Cuando volví en la primavera, sentí realmente que Dios quería que fuera nuevamente al extranjero, para remendarme más a la persona que Él quiere que sea. Entonces, comencé a buscar en los programas.

Otoño de 2018 y estuve en Perú. Lima fue diferente y tomaba mucho tiempo para acostumbrarme, pero estoy acostumbrado a los cambios. Me he mudado básicamente todos los años de mi vida, por amor de Dios.

Creo que los más cambios que experimentes, lo más crecerás. Una vez que dejas de aprender, dejas de vivir y si Dios te llama a que te sientas incómodo, solo tienes que ir.

Escucha y hazlo, incluso cuando no sea ideal.

One thought on “¿Quien soy?

  1. Pingback: Who am I?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s